Envíos gratuitos en pedidos superiores a 50€

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Términos y Condiciones

POLÍTICAS DE ENVÍOS Y ENTREGAS

– Dentro de la página de pago, podrá seleccionar entre los dos tipos de envíos que se ofrecen en base a la prioridad y la necesidad del cliente. Si su pedido es tramitado de Lunes a Viernes antes de las 13:00 Horas, será entregado ese mismo día a la empresa transportista encargada. Todos los pedidos realizados después de las 13:00 horas serán entregados a la empresa transportista encargada el día siguiente, a excepción de pedidos tramitados en Viernes que serán entregados a la empresa transportista el Lunes siguiente. Por lo tanto el plazo de envío y entrega comenzará a contar desde ese momento.

Envío Estándarentrega en Domicilio o Punto de Interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles. Envío Gratis en pedidos superiores a 30€. Para pedidos inferiores tendrá un coste de 2,99€

Envío Exprés: entrega en Domicilio o Punto de Interés seleccionado por el comprador en en un plazo de 24 – 48 horas hábiles. Envío con Suplemento de 2,99€

Envío a Islas Baleares entrega en Domicilio o Punto de Interés seleccionado por el comprador en en un plazo de 3 – 5 días hábiles por un coste de 4,99€

Envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla:  entrega en Domicilio o Punto de Interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles por un coste de 10€

MÉTODOS DE PAGO

Tarjeta de Crédito o Débito: Pasarela de pago Segura. Puede realizar el pago con su tarjeta con total seguridad ya sea, MasterCard, VISA, American Express..

BIZUM: Realice el pago directamente de forma instantánea sin tener que introducir todos tus datos personales. Al seleccionar esta opción, tendrás que introducir tu número de teléfono y tu clave Bizum para realizar el pago.

 

FORMAS DE TRAMITAR UN PEDIDO

El cliente puede tramitar cualquier pedido mediante los siguientes medios: Tienda Online: a través de nuestra web www.orto-flora.es

E-mail: escribiendo a info@orto-flora.es nos pondremos en contacto con usted

Llamada: mediante llamada telefónica al número: 624 28 03 71

PRODUCTOS Y LISTADOS

FloraSierraNevada y OrtoFlora mediante su equipo de catálogo se encarga de ofrecer la información necesaria en cada listado y producto dentro de su página web. La información ofrecida así como las imágenes y fotografías reproducidas, son en gran parte producidas por nuestro propio equipo de catálogo. De esta manera, mejoramos e implementamos la mayor información visual de cada artículo y ofrecemos al cliente la máxima confianza posible en cada una de sus compras

FloraSierraNevada y OrtoFlora se reserva el derecho de modificar sus tarifas sin preaviso, todos los precios listados en nuestra web son válidos salvo error tipográfico. Si algún producto se encuentra temporalmente descatalogado por el fabricante o sufriese una rotura de stock, el cliente será informado en el menor plazo de tiempo posible desde la realización de su pedido.

DEVOLUCIONES

Para tramitar una devolución rellene el siguiente formulario:

👉🏻 Formulario Devoluciones y Cambios
(Hay que agregar un link para un formulario de devolución)

Condiciones de Contratación

0. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

A continuación, y para su lectura y comprensión, se exponen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), que serán aplicables a todas las operaciones comerciales de compra-venta a distancia de los artículos y/o artículos y/o productos realizadas de forma electrónica a través del Sitio Web https://orto-flora.es (en adelante, el Sitio Web), desde el momento en que el PROPIETARIO DE LA WEB remita al CLIENTE las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, si no está de acuerdo con las mismas no debería usar este Sitio Web.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de modificar total o parcialmente en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Sitio Web y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas, sin que ello afecte a los artículos y/o artículos y/o productos que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del Sitio Web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

EL PROPIETARIO DE LA WEB informa que el CLIENTE puede tener acceso a las Condiciones Generales pulsando sobre el enlace “Condiciones Generales de Contratación”. Recomendamos que El CLIENTE consulte periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas condiciones en https://orto-flora.es/terminos-y-condiciones/

No obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos artículos y/o artículos y/o productos sometidos a dichas condiciones específicas.

La aceptación del presente documento contractual conlleva que el CLIENTE:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona física o representa a una persona jurídica con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las condiciones y obligaciones aquí dispuestas.

1. INTERVINIENTES E IDENTIDAD DE LAS PARTES

De una parte,

EL PROPIETARIO DE LA WEB es FloraSierraNevada, S.L., N.I.F.: B10455814, con domicilio en Avenida Pureza Canelo 51 – 10840 Moraleja, Cáceres (España), teléfono (+34) 624 28 03 71 y correo electrónico info@orto-flora.es

Y de otra parte,

El CLIENTE, registrado en el Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, o en su caso, como usuario invitado sin necesidad de estar registrado, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PROPIETARIO DE LA WEB.

Solo tendrá la consideración de CLIENTE, la persona física o jurídica que acredite adecuadamente su condición y acepte las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación y que, junto con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, rigen nuestra relación comercial, desde el momento en que el PROPIETARIO DE LA WEB le remita las Condiciones Generales en el documento de confirmación del pedido, y no en ningún otro momento anterior.

Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá adquirir ninguno de los artículos y/o artículos y/o productos ofertados en el sitio web.

En el caso de personas físicas queda expresamente prohibida la compra de artículos y/o productos por parte de menores de edad o por personas jurídicas que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2. OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el CLIENTE por las compras de artículos y/o artículos y/o productos realizadas en el Sitio Web.

Teniendo en cuenta lo anterior, el CLIENTE únicamente estará sujeto a las Condiciones Generales desde el momento en que reciba por parte del PROPIETARIO DE LA WEB todas las condiciones de la compra en el documento de confirmación de pedido.

La contratación conlleva la entrega, previo pago de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, de un artículo y/o producto concreto.

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CLIENTE y el PROPIETARIO DE LA WEB en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El CLIENTE y el PROPIETARIO DE LA WEB reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El acceso al Sitio Web es libre y gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.

El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que EL PROPIETARIO DE LA WEB condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de 18 años de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto EL PROPIETARIO DE LA WEB se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por el usuario, por lo que cada éste será el único responsable de que la información facilitada al PROPIETARIO DE LA WEB resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos o de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

 

4. DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS Y/O ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, EL PROPIETARIO DE LA WEB ofrece en cada uno de los apartados del Sitio Web, según el tipo de artículo y/o producto de que se trate, información sobre el mismo, sus características y precios.

Los artículos y/o artículos y/o productos ofertados, así como otros que en un futuro se pudiesen ofrecer a través del Sitio Web, serán entregados a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por parte del CLIENTE, y conferirán a éste un derecho de uso sobre los mismos, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

No obstante, EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los artículos y/o artículos y/o productos que se ofrecen a través del Sitio Web, mediante el simple cambio en el contenido de los mismos.

De esta forma, los artículos y/o artículos y/o productos ofrecidos en cada momento en el Sitio Web se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los artículos y/o productos mencionados.

Las descripciones, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del PROPIETARIO DE LA WEB de los artículos y/o artículos y/o productos que se ofrezcan al CLIENTE.

4.1. Disponibilidad de los artículos y/o artículos y/o productos

La disponibilidad de los artículos y/o artículos y/o productos ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del Sitio Web puede variar en función de la demanda de los CLIENTES. Pese a que EL PROPIETARIO DE LA WEB actualiza el stock periódicamente, el artículo y/o producto solicitado por el CLIENTE podría estar agotado en ese momento. En tal caso, EL PROPIETARIO DE LA WEB se pondrá en contacto con el usuario mediante correo electrónico o llamada telefónica para resolver la incidencia en su pedido, proponiéndole un artículo y/o producto similar alternativo, esperar a que el artículo y/o producto seleccionado esté de nuevo disponible en nuestro stock o proceder a la cancelación del pedido.

4.2. Indicación y validez de precios

Los precios de los artículos y/o artículos y/o productos se muestran siempre en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente u otros impuestos que pudieran ser aplicables y que serán en todo momento los vigentes.

El IVA está incluido en estos precios. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al artículo y/o producto adquirido.

Los gastos de envío de los artículos y/o productos corren por cuenta del CLIENTE y se añadirán al total del importe de los artículos y/o artículos y/o productos seleccionados. Se le informará de dichos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los artículos y/o artículos y/o productos ofrecidos a través de dicho Sitio Web y durante el tiempo que permanezcan publicados y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el momento de la realización el pedido correspondiente.

Todo pago realizado al PROPIETARIO DE LA WEB conllevará la emisión de una factura a nombre del CLIENTE. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE, así como enviada junto al artículo y/o producto adquirido.

El CLIENTE al aceptar las presentes Condiciones Generales autoriza y otorga su consentimiento expreso al PROPIETARIO DE LA WEB para que la factura de compra del pedido se emita y envíe a su correo electrónico en formato electrónico .pdf, excepto en el caso de que el CLIENTE no lo autorice y solicite expresamente el envío de la factura de compra en formato papel por correo postal ordinario.

Para ello podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 624 28 03 71 o enviar un correo electrónico a la dirección info@orto-flora.es y solicitar la factura de compra de su pedido en formato papel que será remitida por El PROPIETARIO DE LA WEB mediante correo postal ordinario a la dirección que indique el CLIENTE.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE deberá contactar con EL PROPIETARIO DE LA WEB a través del teléfono 624 28 03 71 o de la dirección de correo electrónico info@orto-flora.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o en llamada realizada el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

5. REGISTRO DE USUARIO Y PROCESO DE COMPRA

El procedimiento de contratación en la tienda online únicamente podrá ser realizado en idioma castellano.

Toda la tramitación del pedido, perfección del contrato así como posteriores comunicaciones con el cliente serán realizadas en idioma castellano.

En el caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

El CLIENTE para poder acceder a los artículos y/o artículos y/o productos ofertados por EL PROPIETARIO DE LA WEB, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Para ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario “Crear cuenta” y a continuación pinchar en el botón “Crear”.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PROPIETARIO DE LA WEB la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato, siendo el CLIENTE el único responsable de los perjuicios que el mismo pueda sufrir, o que pueda ocasionar, por un uso indebido de sus claves debido a una mala custodia o uso de las mismas por su parte.

El CLIENTE se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como CLIENTE, no pudiendo cederlas a otro.

El CLIENTE no podrá elegir como nombre de CLIENTE palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del PROPIETARIO DE LA WEB, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

El CLIENTE también para poder acceder a los artículos y/o artículos y/o productos ofertados por EL PROPIETARIO DE LA WEB, como usuario invitado, sin necesidad de registro. Para ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos en el formulario de formalización del pedido.

En cualquier caso, la plataforma de contratación del PROPIETARIO DE LA WEB informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y plazo de entrega del artículo y/o producto adquirido.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. El CLIENTE, usuario registrado o como usuario invitado sin necesidad de registro, para proceder a la compra de artículos y/o artículos y/o productos, deberá seleccionar el/los producto/s que desea adquirir y añadirlos a su “Carrito de Compra”, haciendo clic en el botón “Añadir a la cesta”.

2. El CLIENTE podrá comprobar que el/los producto/s se han añadido correctamente a su cesta del “Carrito de Compra” en la que deberá figurar el número de artículos y/o productos seleccionados.

3. Al CLIENTE le aparecerá un resumen detallado de los artículos y/o artículos y/o productos de su “Carrito de Compra”, que comprende:

• Imagen del artículo y/o producto

• Descripción del artículo y/o producto

• Disponibilidad del artículo y/o producto

• Precio unitario

• Cantidad

• Total

• Total artículos y/o artículos y/o productos (IVA incluido)

• Total gastos de envío (IVA incluido)

• Total

4. A continuación se mostrará al CLIENTE un formulario electrónico que deberá cumplimentar con sus datos de facturación y dirección completa para la entrega de la mercancía. Una vez rellenado pinche en el botón “Continuar con envíos”.

5. Si la dirección de entrega de la mercancía, es distinta a la indicada de la dirección de facturación el CLIENTE puede añadir una nueva dirección haciendo clic en el botón AÑADIR NUEVA DIRECCIÓN.

6. Si la dirección de entrega indicada en los datos de facturación coindice con la dirección de entrega estos serán seleccionados por defecto al realizar el pedido. En cualquier caso el CLIENTE puede añadir direcciones adicionales cuando quiera a través del apartado “Mis direcciones”. Asegúrese siempre de actualizar sus datos si han cambiado.

7. Antes de proceder con el pedido, el CLIENTE deberá leer detenidamente las presentes condiciones generales y la información básica de protección de datos puesta a su disposición, aceptándolas en su totalidad mediante la marcación de la siguiente casilla de verificación “check-box”:

□ Estoy de acuerdo con la información básica de protección de datos puesta a mi disposición y con las Condiciones Generales de Contratación, aceptando ambas sin reservas.

8. Como sistema de pago de su pedido el CLIENTE utilizará alguna de las formas de pago establecidas por EL PROPIETARIO DE LA WEB en el sitio web.

9. El pedido será procesado una vez que el CLIENTE haga clic en el botón “Efectuar pedido con obligación de pago” situado al final de la página.

10. Una vez efectuada la compra, al CLIENTE le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto, una confirmación de la compra efectuada, “Justificante de Compra”, que servirá como justificante de la operación realizada y que podrá imprimir en papel. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura. Una vez realizada la compra en un plazo de 24 horas se enviará al CLIENTE un número de tracking, para el seguimiento del pedido.

11. Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción «Mi cuenta». Después de identificarse (página de «login») podrá acceder a su página de pedidos, donde los encontrará ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados del PROPIETARIO DE LA WEB con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se informa al CLIENTE que en el caso de que haya facilitada datos erróneos a la hora de formalizar su solicitud de pedido en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con EL PROPIETARIO DE LA WEB mediante el formulario de contacto existente el Sitio Web, enviando un correo electrónico a info@orto-flora.es, contactando con el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE en el teléfono 624 28 03 71 o a través del espacio personal “Mi cuenta”.

7. FORMAS DE PAGO

Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en el sitio web. El pago del precio de los artículos y/o productos solo podrá realizarse mediante las formas de pago que se indiquen en el sitio web en ese momento.

En el caso de pago mediante tarjeta de crédito y/o débito, el pago estará sujeto a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras. Si dicha entidad no autoriza el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado. En tal caso, el pedido será cancelado automáticamente, y no se considerará realizada la compraventa del producto solicitado. El importe del precio del artículo y/o producto, así como cualquier impuesto aplicable, se mostrará al formalizar el pedido.

Como formas de pago, el sitio web ofrece varias modalidades para que el CLIENTE elija:

  • Tarjeta de crédito y/o débito: El Sitio Web cuenta con la pasarela de pago de comercio electrónico REDSYS, y el Banco Santander es la entidad bancaria receptora del pago. Todos los datos proporcionados se encriptan para garantizar su máxima seguridad. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo «Secure Socket Layer». Los datos personales y bancarios se protegerán según lo establecido por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos – RGPD UE 2016/679) y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), manteniendo total confidencialidad.

Con el fin de mejorar la seguridad de las compras en línea, EL PROPIETARIO DE LA WEB ha implementado procesos para garantizar la confidencialidad y seguridad de las operaciones. Esto incluye la autenticación en los casos requeridos por la normativa de seguridad en los medios de pago (PSD2).

Todas las órdenes de pago están identificadas por un código generado por el proveedor de pagos. Sin este código, la entidad bancaria no autorizará la transacción. Este código permitirá al PROPIETARIO DE LA WEB realizar los cobros correspondientes sin necesidad de almacenar los datos de la tarjeta de pago.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no almacenará los datos proporcionados por los CLIENTES a través de la pasarela de pago en sus propios sistemas informáticos. Únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta que finalice el período de desistimiento.

  • Paypal: El CLIENTE puede pagar el importe de su carrito de compra utilizando la pasarela de pago de PayPal. Si elige esta modalidad, también puede utilizar su tarjeta bancaria de crédito o débito como método de pago.
  • Bizum: El CLIENTE también puede realizar el pago mediante la aplicación móvil Bizum, utilizando su número de teléfono asociado a su cuenta Bizum.

Recuerda que las formas de pago pueden estar sujetas a cambios, y el sitio web mostrará las opciones disponibles al realizar el pedido.

Es importante tener en cuenta que las transacciones de pago se realizan en un entorno seguro y protegido para garantizar la confidencialidad y la seguridad de la información del CLIENTE.

8. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos y/o artículos y/o productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla donde se aplican sus correspondientes tipos impositivos. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo y/o producto concreto de que se trate.

En este mismo sentido, y de conformidad con la DIRECTIVA (UE) 2017/2455 DEL CONSEJO de 5 de diciembre de 2017 por la que se modifican la Directiva 2006/112/CE y la Directiva 2009/132/CE en lo referente a determinadas obligaciones respecto del impuesto sobre el valor añadido para las prestaciones de servicios y las ventas a distancia de bienes, los pedidos de compra se localizarán, para su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro.

En los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en la Ley 37/1992 y en la DIRECTIVA (UE) 2017/2455, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El CLIENTE debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.

Para el resto de localizaciones, distintas a las anteriores, donde los pedidos de compra se localizaran, para su entrega y/o prestación se aplicará la normativa vigente en cada momento; el CLIENTE debe tener en cuenta que esto podría generar la aplicación y devengo de impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente en destino, y que estos podrían correr de su parte. Para ampliar información, el CLIENTE debe dirigirse a la oficina de aduanas en destino.

9. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

Una vez verificada la recepción del pago del artículo y/o producto por el importe total indicado en el proceso de compra se iniciará por parte del PROPIETARIO DE LA WEB la tramitación del pedido.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no garantiza el precio ofertado en el presente pedido durante más de cinco días desde su fecha. Si en cinco días no se hubiese realizado el pago por los medios establecidos al efecto, el precio podrá verse modificado.

A tal efecto, el CLIENTE consiente que la factura sea remitida por EL PROPIETARIO DE LA WEB en formato electrónico la dirección de correo electrónico facilitada. El CLIENTE podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico a info@orto-flora.es para recibir la factura en formato papel.

Asimismo es recomendable que el CLIENTE imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EL PROPIETARIO DE LA WEB por correo electrónico.

EL PROPIETARIO DE LA WEB entregará los artículos y/o artículos y/o productos de modo a como aparecen recogidos en la web.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de manipulación y portes.

Ante cualquier incidencia detectada en la entrega de la mercancía, el CLIENTE deberá ponerse en contacto mediante el formulario contacto, e indicando en el mensaje todos los aspectos relacionados con la incidencia de la entrega de la mercancía.

10. CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS Y/O ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS

Los artículos y/o productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web, serán enviados convenientemente protegidos, mediante caja de cartón, bolsas de aire, papel burbuja, protección interna, estuche de plástico y caja externa resistente, a la dirección postal de entrega o punto de interés seleccionado por el comprador que indique en el formulario de pedido, mediante las agencias de transporte MRW, DHL y Correos, contratadas a tal efecto por el PROPIETARIO DE LA WEB, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El plazo de entrega de los artículos y/o artículos y/o productos dependerá del lugar de destino del envío, y en cualquier caso empieza a contar desde que EL PROPIETARIO DE LA WEB recibe el importe del pedido. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas al PROPIETARIO DE LA WEB.

En caso de no ejecución del contrato por parte del PROPIETARIO DE LA WEB por no encontrarse disponible el bien adquirido, el CLIENTE será informado de esta falta de disponibilidad mediante correo electrónico y el PROPIETARIO DE LA WEB, sin ninguna demora indebida, le reintegrará las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

10.1. Plazos de entrega de los pedidos

Los pedidos de artículos y/o artículos y/o productos realizados por el CLIENTE a través del Sitio Web pueden ser enviados actualmente a residentes en cualquier población del Territorio Peninsular Español, Islas Baleares, Islas Canarias, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Portugal.

En aplicación del Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.º 2006/2004 y (UE) 2017/2394, y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores y usuarios residentes en países que formen parte de la Unión Europea tendrán derecho al libre acceso a cualquier tienda online independientemente del país europeo en dónde resida, ya que está prohibido bloquear el acceso a una página de un comercio electrónico.

Una vez confirmado el pago del pedido, en caso de que los artículos y/o artículos y/o productos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán del almacén del PROPIETARIO DE LA WEB, a la dirección de entrega indicada por el CLIENTE.

Los plazos de entrega de los pedidos dependerán de la ubicación física del CLIENTE o en su caso de los distintos destinatarios si los hubiese, así como del horario de realización del pedido (hora peninsular oficial española).

Para pedidos de artículos y/o productos de cualquier tipo de los ofertados en el Sitio Web recibidos antes de las 13:00 horas del día anterior, la entrega de los pedidos, una vez confirmado el pago y gestionado el pedido, se realizará en el domicilio designado libremente por el CLIENTE en los siguientes plazos de entrega estimados:

Zona de entrega Plazo de entrega estimado
Territorio Peninsular Español Envío Estándar: entrega en domicilio o punto de interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles.

 

Envío Exprés: entrega en domicilio o punto de interés seleccionado por el comprador en un plazo de 1 – 2 días hábiles

 

Islas Baleares Entrega en domicilio o punto de interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles

 

Islas Canarias Entrega en domicilio o punto de interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles

 

Ceuta Entrega en domicilio o punto de interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles

 

Melilla Entrega en domicilio o punto de interés seleccionado por el comprador en un plazo de 3 – 5 días hábiles

 

En el caso de retraso en el envío de la mercancía y por lo tanto no pudiese cumplirse nuestro compromiso de entregar el pedido en el plazo de entrega estimado, EL PROPIETARIO DE LA WEB se pondrá en contacto con el CLIENTE mediante correo electrónico o llamada telefónica para resolver la incidencia en su pedido, proponiéndole un producto similar alternativo, esperar a que el producto seleccionado esté listo para su envío o proceder a la cancelación del pedido.

Como norma general, y salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los artículos y/o productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente del producto seleccionado en los plazos de entrega indicados anteriormente y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días laborables a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

 

10.3. Gastos de envío de los artículos y/o productos

Los gastos de envíos de los pedidos, con sus correspondientes impuestos, se mostraran durante el proceso de compra de los artículos y/o productos antes de la formalización del pedido.

Zona de entrega Gastos de envío
Territorio Peninsular Español Para pedidos inferiores a 30 €, tendrán un coste de 2,99 €
Islas Baleares Para pedidos inferiores a 30 €, tendrán un coste de 4,99 €
Islas Canarias Para pedidos inferiores a 30 €, tendrán un coste de 10,00 €
Ceuta Para pedidos inferiores a 30 €, tendrán un coste de 10,00 €
Melilla Para pedidos inferiores a 30 €, tendrán un coste de 10,00 €

Para pedidos por importe igual o superior a 30,00 € (treinta euros), los gastos de envío serán GRATUITOS para PENINSULA.

10.4. Imposibilidad de entrega

Si resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, el servicio de atención al cliente del Sitio Web se pondrá en contacto con el CLIENTE para acordar una nueva fecha de entrega en caso de que no esté disponible en el lugar de entrega en el momento convenido.

Si, después de 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no ha sido entregado debido a causas no imputables al PROPIETARIO DE LA WEB, entenderemos que desea cancelar el contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, se le reembolsarán todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales resultantes de su elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos), sin demoras indebidas y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Tenga en cuenta que los costos de transporte derivados de la resolución pueden tener un costo adicional, por lo tanto, estaremos autorizados a repercutirle los costos correspondientes.

Si por alguna razón no podemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o cancelar el pedido con un reembolso total del precio pagado.

A los efectos de estas Condiciones, se entenderá que se ha realizado la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en que usted o un tercero designado por usted adquiera la posesión física de los artículos y/o productos, lo cual se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no se realice debido a que los datos proporcionados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos, y no asume ninguna otra responsabilidad relacionada con la no entrega del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, EL PROPIETARIO DE LA WEB deberá tomar las medidas requeridas por un comerciante diligente para que la entrega pueda realizarse en el plazo acordado.

Si el CLIENTE no recibe el pedido dentro de los plazos de entrega establecidos en estas condiciones y a partir de la fecha de envío desde el almacén, puede ponerse en contacto a través del teléfono 624 28 03 71 o del correo electrónico info@orto-flora.es.

EL PROPIETARIO DE LA WEB hará todo lo posible para cumplir con el plazo de entrega indicado y, si se entera de que, por cualquier motivo, no podrá cumplirlo, se lo comunicará al CLIENTE por correo electrónico o por teléfono.

EL PROPIETARIO DE LA WEB informará al CLIENTE de la no disponibilidad del artículo y/o producto tan pronto como sea informado por el proveedor del mismo, o de la imposibilidad de suministrar el producto solicitado.

El CLIENTE podrá decidir si cancelar la solicitud del pedido o solicitar una cotización de un producto alternativo con características similares.

10.5. Códigos promocionales:

Términos y condiciones El PROPIETARIO DE LA WEB puede emitir códigos promocionales de un solo uso como incentivo para los clientes. Cuando el PROPIETARIO DE LA WEB crea que un cliente ha burlado de forma premeditada las medidas establecidas para restringir ese uso, PROPIETARIO DE LA WEB podrá ajustar en consecuencia el pedido posterior de dicho cliente. Al utilizar los códigos promocionales, será responsabilidad de los CLIENTES comprobar que la promoción o descuento en cuestión quede reflejado con exactitud al efectuar el pago y durante el periodo aplicable.

Los clientes deberán ponerse en contacto al instante con EL PROPIETARIO DE LA WEB si detectan cualquier error o no se aplica correctamente el código promocional en la compra realizada.

Los tipos de ofertas y promociones ofrecidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB pueden variar en función de sus propias necesidades, indicando en cada uno de los códigos promocionales puestos a disposición de los CLIENTES a que compra de artículos y/o artículos y/o productos se puede aplicar, las ventajas de los mismos y las fechas de caducidad de los mismos.

La oferta está sujeta a un registro válido y a la aceptación de los términos y condiciones estándar del sitio web.

El código promocional no es transferible y no se puede vender ni canjear. Solo se puede utilizar un código promocional por cliente y exclusivamente se aplica a las compras de artículos y/o artículos y/o productos realizadas a través de la tienda online. El uso de cualquier código promocional constituye la aceptación de estos términos y condiciones.

11. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

11.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento legal

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PROPIETARIO DE LA WEB (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del producto adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto por parte del CLIENTE o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

11.2. Modelo de formulario de desistimiento

1. Datos del PROPIETARIO DE LA WEB

FloraSierraNevada, S.L.

N.I.F.: B10455814

Dirección: Avenida Pureza Canelo 51 10840 Moraleja, Cáceres (España)

Tel. 624 28 03 71| E-mail: info@orto-flora.es

2. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente artículo y/o producto ___ adquirido el día ___

4. Nombre consumidor

5. Domicilio consumidor

6. Firma

7. Fecha

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.
(Agregar el link de formulario de desmentimiento)

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PROPIETARIO DE LA WEB su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal Avenida Pureza Canelo 51 10840 Moraleja, Cáceres (España) o por correo electrónico dirigido a info@orto-flora.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.

11.3. Consecuencias del derecho de desistimiento

En caso de desistimiento, EL PROPIETARIO DE LA WEB realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del artículo y/o producto más los gastos de envío iniciales al efectuar la compra, antes de que hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

La devolución del importe de la compra, se realizará a través del mismo medio de pago con el que el artículo y/o producto fue adquirido por el CLIENTE.

El PROPIETARIO DE LA WEB podrá retener el reembolso al consumidor del importe total de la compra, hasta haber recibido los artículos y/o artículos y/o productos, o hasta que el CLIENTE haya presentado fehacientemente una prueba fidedigna y verificada de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El ejercicio del derecho de desistimiento no se podrá someter a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales.

El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los artículos y/o productos estén en perfecto estado de uso. Antes de devolver el producto, el CLIENTE debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Se informa al CLIENTE que al ejercer el derecho de desistimiento los gastos de envío de la devolución de los artículos y/o productos adquiridos (costes de devolución) desde su domicilio hasta el almacén del PROPIETARIO DE LA WEB correrán siempre a cargo del CLIENTE.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

11.4. Excepciones al derecho de desistimiento

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos artículos y/o productos en los que, por la propia naturaleza de los artículos y/o productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

(i) Artículos y/o productos precintados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega.

(ii) Artículos y/o artículos y/o productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.

(ii) Artículos y/o artículos y/o productos hechos por encargo.

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si EL PROPIETARIO DE LA WEB, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

De este modo el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si EL PROPIETARIO DE LA WEB le suministra artículos y/o productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE, que estén diseñados claramente en función de sus necesidades, que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

12. DERECHO Y PLAZOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO CONTRACTUAL

Con el fin de garantizar la satisfacción de los CLIENTES, EL PROPIETARIO DE LA WEB acepta la devolución, por vía postal de los productos solicitados en el Sitio Web más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo 11.1, en las condiciones que se establecen a continuación, en adelante, derecho contractual de desistimiento.

12.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

El CLIENTE dispone de un (1) mes desde la fecha de recepción del pedido para devolver los artículos y/o productos.

12.2. Ejercicio del derecho contractual de desistimiento

La forma para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento es la descrita en el artículo 11.2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC).

12.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en las excepciones descritas en el apartado 11.4 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC).

Por consiguiente, el CLIENTE queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos y/o productos desprecintados por el CLIENTE cuya comercialización por parte del PROPIETARIO DE LA WEB comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores.

Por otra parte, el CLIENTE no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del CLIENTE. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 13 de las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) que se mantienen aplicables en su totalidad.

12.4. Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el CLIENTE que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección:

– La sustitución de los productos devueltos por otros productos comercializados por el PROPIETARIO DE LA WEB.

– El reembolso por parte del PROPIETARIO DE LA WEB de los productos devueltos, así como de los gastos de envío del Pedido.

12.5. Gastos de devolución del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del CLIENTE excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.

13. GARANTÍAS APLICABLES A LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA GARANTÍA LEGAL

Las condiciones que se expresan a continuación se aplicarán a los bienes adquiridos en el Sitio Web a partir del 1 de enero de 2022.

Desde el 1 de enero de 2022, todos los bienes adquiridos por el CONSUMIDOR a través del Sitio Web del EMPRESARIO están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad que aparezcan, a partir de la fecha de entrega y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, sin perjuicio de las facultades del EMPRESARIO de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

El plazo de garantía comienza a contar desde el momento en que el EMPRESARIO realiza la entrega del bien al CONSUMIDOR, el cual se presume realizado en la fecha que figure en la factura, tique de compra o en el albarán de entrega si es posterior.

Para los bienes adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.

Están incluidos en el ámbito de aplicación de la garantía legal los contratos de compraventa de bienes existentes o de bienes que hayan de producirse o fabricarse.

Conformidad de los bienes

Los bienes, que el EMPRESARIO entregue al CONSUMIDOR se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos establecidos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente, sin perjuicio de los derechos de terceros cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes, el CONSUMIDOR podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.

Incompatibilidad de acciones

El ejercicio de las acciones que contempla la garantía y los servicios posventa será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento previstas en el Código Civil.

En todo caso, el CONSUMIDOR tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Falta de conformidad de los bienes

El EMPRESARIO responderá ante el CONSUMIDOR de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste durante los tres años posteriores a su entrega, pudiendo el CONSUMIDOR, mediante una simple declaración, exigir al EMPRESARIO la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

En cualquiera de estos supuestos el CONSUMIDOR podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El CONSUMIDOR tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien adquirido hasta que el EMPRESARIO cumpla con sus obligaciones y restablezca la conformidad del bien.

Cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes, el CONSUMIDOR podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.

Régimen jurídico de la puesta en conformidad

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el CONSUMIDOR tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el EMPRESARIO, teniendo en cuenta todas las circunstancias, así como si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el CONSUMIDOR.

El EMPRESARIO podrá negarse a poner los bienes en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas:

  1. a) El valor que tendrían los bienes si no hubiera existido falta de conformidad.
  1. b) La relevancia de la falta de conformidad.

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. a) Serán gratuitas para el CONSUMIDOR. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
  1. b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el EMPRESARIO haya sido informado por el CONSUMIDOR de la falta de
  1. c) Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el CONSUMIDOR, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el CONSUMIDOR.

Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el CONSUMIDOR lo pondrá a disposición del EMPRESARIO y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el CONSUMIDOR dependiendo del tipo de bien que se trate.

El bien que el CONSUMIDOR envíe a reparar o sustituir debe coincidir con el enviado por EL EMPRESARIO, adjuntando la factura o justificante de compra y debe estar perfectamente embalado y protegido. Si el bien llega al domicilio del EMPRESARIO con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía, informándose de ello al CONSUMIDOR.

Cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del EMPRESARIO.

El CONSUMIDOR no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

Régimen jurídico de la reducción del precio y resolución del contrato.

El CONSUMIDOR podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • En relación con bienes, cuando la medida correctora consistente en ponerlos en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
  • El EMPRESARIO no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo 118 del       Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto  refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras             leyes complementarias, no lo haya hecho en un plazo razonable siempre que el CONSUMIDOR hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
  • Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del EMPRESARIO de poner los bienes en conformidad.
  • La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
  • El EMPRESARIO haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CONSUMIDOR.

Reducción del precio

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro.

Resolución del contrato

El CONSUMIDOR ejercerá el derecho a resolver el contrato mediante una declaración expresa al EMPRESARIO indicando su voluntad de resolver el contrato.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el CONSUMIDOR haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al EMPRESARIO.

Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados en virtud del mismo contrato y haya motivos para su resolución, el CONSUMIDOR podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que el CONSUMIDOR acepte conservar únicamente los bienes conformes.

Las obligaciones de las partes en caso de resolución del contrato de compraventa de bienes serán las siguientes:

  1. a) El EMPRESARIO reembolsará al CONSUMIDOR el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el CONSUMIDOR de que los ha devuelto.
  1. b) El CONSUMIDOR restituirá al EMPRESARIO, a expensas de este último, los bienes.

Reembolso en caso de reducción del precio o resolución del contrato

Todo reembolso que el EMPRESARIO deba realizar al CONSUMIDOR debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que el EMPRESARIO haya sido informado de la decisión del CONSUMIDOR de reclamar su correspondiente derecho.

No obstante lo anterior, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el plazo para el reembolso en el párrafo anterior empezará a contar a partir de que el EMPRESARIO haya recepcionado los bienes, o en su caso, haya recibido una prueba aportada por el CONSUMIDOR de que los ha devuelto.

El EMPRESARIO efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el CONSUMIDOR para la adquisición del bien, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el CONSUMIDOR.

El EMPRESARIO no podrá imponer al CONSUMIDOR ningún cargo por el reembolso.

Plazo para la manifestación de la falta de conformidad

En el caso de contrato de compraventa de bienes en un acto único o en una serie de actos individuales, el EMPRESARIO será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega de los bienes.

En los bienes de segunda mano, el EMPRESARIO y el CONSUMIDOR podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

En el caso de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el EMPRESARIO será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

Carga de la prueba

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad (mal uso, falta de cuidado por parte del CONSUMIDOR, o una causa externa como una caída, golpe, humedad) en cuyo caso no será aplicable la garantía legal.

En el caso que el defecto aparezca durante el tercer año de la garantía corresponderá al CONSUMIDOR probar que el defecto existía cuando se entregó el bien.

En los bienes de segunda mano, el EMPRESARIO y el CONSUMIDOR podrán pactar un plazo de presunción menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

En el caso de los bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, la carga de la prueba respecto de si los contenidos o servicios digitales eran conformes durante el período indicado en el contrato recaerá sobre el EMPRESARIO cuando la falta de conformidad se manifieste en dicho período de tiempo.

Suspensión del cómputo de plazos

Las medidas correctoras para poner el bien en conformidad suspenden el cómputo del plazo para la manifestación de la falta de conformidad, así como el plazo de la carga de la prueba.

El período de suspensión comenzará en el momento en que el CONSUMIDOR ponga el bien a disposición del EMPRESARIO y concluirá en el momento en que se produzca la entrega del bien, ya conforme, al CONSUMIDOR.

Durante el año posterior a la entrega del bien ya conforme, el EMPRESARIO responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Documentación justificativa

Salvo prueba en contrario, la entrega o el suministro se entienden hechos en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

El EMPRESARIO deberá entregar al CONSUMIDOR que ejercite su derecho a poner el bien en conformidad, justificación documental sobre la puesta a disposición del bien por parte del CONSUMIDOR en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho, así como justificación documental de la entrega al CONSUMIDOR del bien ya conforme, en la que conste la fecha de esta entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.

Prescripción de la acción

La acción para reclamar el cumplimiento de la responsabilidad del EMPRESARIO y los derechos del CONSUMIDOR, prescribirá a los cinco años desde la manifestación de la falta de conformidad.

El CONSUMIDOR tiene un plazo de cinco años desde que apareció el defecto para reclamar el ejercicio de la garantía, el cual debe haber aparecido dentro de los tres años siguientes a la entrega del bien por parte del EMPRESARIO.

Acción contra el productor y de repetición

Cuando al CONSUMIDOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al EMPRESARIO por la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al productor con el fin de conseguir que el bien sea puesto en conformidad.

Con carácter general, y sin perjuicio de que cese la responsabilidad del productor, el productor responderá, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el EMPRESARIO, por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al CONSUMIDOR dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computará a partir del momento en que se ejecutó la medida correctora.

Exclusiones de la garantía

Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como son las subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del bien, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del bien a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.

EL EMPRESARIO no se responsabiliza de los daños causados por instalación no realizada por el servicio técnico oficial del EMPRESARIO, bienes modificados, manipulados o reparados por el CONSUMIDOR o por cualquier otra persona no autorizada por EL EMPRESARIO cuando dicha manipulación o instalación sea la causa de la falta de conformidad; así como por el uso inadecuado o signos aparentes de trato incorrecto.

Exoneración de responsabilidades

EL EMPRESARIO no está obligado a indemnizar al CONSUMIDOR o a terceros por las consecuencias del uso indebido del bien, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al bien adquirido, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Durante una reparación o sustitución de bienes con contenido digital existe la posibilidad de pérdida de información. Por ello, EL EMPRESARIO no será responsable de la pérdida o recuperación ni garantiza que durante el proceso de reparación la información de configuración inicial del CONSUMIDOR se mantenga hasta su entrega, siendo necesario en dichos casos volver a configurar el funcionamiento y/o la conexión inalámbrica del bien cuando se reciba.

Para conocer las gestiones que debe seguir si detecta un falta de conformidad en un bien adquirido a través del Sitio Web, puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del teléfono 624 28 03 71 o del correo electrónico info@orto-flora.es

Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones de la Junta de Extremadura.

(Hay que agregar el link del formulario)

14. POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

El CLIENTE cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de artículos y/o productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del CLIENTE), o que hayan resultado dañados en el transporte.

Recuerde que para tramitar una devolución, el producto debe encontrarse en perfecto estado de uso y apto para su posterior venta y estar en los 30 días naturales desde la entrega del pedido. Una vez el producto llegue a nuestros almacenes, será revisado por el departamento de calidad y se realizará el reembolso en el mismo método de pago que utilizó en la compra. Este proceso puede llevar unos días, agradecemos su comprensión. Recuerde la importancia de devolver el producto bien empaquetado para evitar posibles daños en transporte.

• DEVOLUCIÓN 1: Nos encargaremos de tramitar la contratación de los servicios de la empresa transportista Correos, el cliente podrá depositar el artículo a devolver en la Oficina de Correos más cercana, le enviaremos a su correo la etiqueta que deberá imprimir o mostrar en dicha oficina. Este servicio tiene un coste de 3,99€ a excepción de productos voluminosos como sillas de ruedas, andadores, muletas y productos de volumen similar que tiene un coste de 7,99€. Por supuesto nuestra empresa se hará cargo de posibles incidentes en dicho transporte. Una vez la mercancía llegue a nuestros almacenes, será revisada y se tramitará la devolución de su importe restando el coste de trámite por nuestros servicios.

EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a modificar las condiciones de devolución en determinados productos debido a su volumen o condiciones de higiene y protección, como por ejemplo: las camas articuladas, gruas, sillas de ruedas eléctricas y productos similares. Siempre cumpliendo con la normativa legal vigente.

• Devoluciones por rotura del transporte: en caso de que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega del artículo y/o producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, o si detecta cualquier daño en el paquete al recibir su pedido, por favor, hágalo constar al transportista. Se aceptan devoluciones por rotura de transporte durante las 48 horas siguientes a la recepción del producto. Nos encargaremos de tramitar la recogida de la mercancía, una vez la mercancía llegue a nuestros almacenes, será revisada y se tramitará la devolución de su importe. Recuerde que se debe indicar dicha rotura en el albarán de transporte.

• Devolución por defecto del producto: en caso de que se solicite una devolución por defecto del producto, hay que mandar fotos del embalaje por dentro y por fuera, del número de lote del producto y de la parte dañada del mismo. No se aceptan devoluciones de productos ya utilizados y extraídos de su embalaje original que conlleven un máximo compromiso higiénico, como por ejemplo: colchones antiescaras o cojines antiescaras.

• Para las devoluciones que se realicen desde: las Islas Canarias, Ceuta y Melilla: el importe de devolución correrá a cargo del CLIENTE. Si usted desea realizar un pedido desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, consulte presupuesto de envío escribiendo a info@orto-flora.es

El CLIENTE recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía en nuestros. Ha de tener en cuenta que si el pago fue efectuado por tarjeta de crédito, es probable que su banco no muestre el importe de la devolución en su saldo hasta el mes siguiente.

Para conocer las gestiones que deben seguirse para la devolución de un artículo y/o producto dañado durante el envío, incorrecto o defectuoso puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del número de teléfono 624 28 03 71 o del correo electrónico info@orto-flora.es

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15. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS – RGPD UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018), EL PROPIETARIO DE LA WEB informa a los CLIENTES Y/O USUARIOS del Sitio Web que todos los datos personales que faciliten mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos de contacto o registro existentes en el Sitio Web, mediante el envío de correos electrónicos a las distintas cuentas de correo electrónico bajo el dominio en Internet orto-flora.es forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del PROPIETARIO DE LA WEB que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679, para su uso por los distintos departamentos de la empresa con la finalidad de poder prestar al cliente y/o usuario nuestros servicios, darles tramite (gestión, cobro y envío de los artículos y/o productos adquiridos), enviar el boletín de noticias sobre las ofertas, promociones y recomendaciones del PROPIETARIO DE LA WEB, así como remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros artículos y/o artículos y/o productos mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.

La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales o por la obtención del consentimiento expreso del interesado. Conservaremos sus datos personales mientras exista un interés mutuo para ello, desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal.

Mediante la introducción de sus datos en los formularios electrónicos existentes en el Sitio Web el CLIENTE otorga su consentimiento explícito e inequívoco al PROPIETARIO DE LA WEB para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.

Tales datos no serán cedidos por EL PROPIETARIO DE LA WEB a terceros sin el consentimiento explícito e inequívoco del CLIENTE. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración del PROPIETARIO DE LA WEB, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del CLIENTE afectado.

Así mismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento, mediante un escrito dirigido a la dirección postal Avenida Pureza Canelo 51 – 10840 Moraleja, Cáceres (España) o a través de la dirección de correo electrónico info@orto-flora.es, adjuntando el afectado, en ambos casos, una prueba de identidad válida en derecho, como fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos, también podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control Española en https://www.aepd.es Puede consultar nuestra Política de Privacidad en https://orto-flora.es/politica-de-privacidad

16. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD EL PROPIETARIO DE LA WEB

no puede garantizar la continuidad técnica de la tienda online del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. El Sitio Web está alojado en un servidor seguro y con el certificado SSL de seguridad necesario, siendo estas las herramientas que dispone el PROPIETARIO DE LA WEB para controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino.

En ningún caso, la indisponibilidad del Sitio Web, o la existencia de fallos en el mismo, facultará de ningún modo al CLIENTE o a terceros, a reclamar por ningún concepto algún tipo de remuneración o prebenda compensatoria.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Sitio Web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del PROPIETARIO DE LA WEB o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores.

Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del PROPIETARIO DE LA WEB.

Cualquier uso no autorizado previamente por parte del PROPIETARIO DE LA WEB será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al PROPIETARIO DE LA WEB y que pudieran aparecer en el Sitio Web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

EL PROPIETARIO DE LA WEB reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del EL PROPIETARIO DE LA WEB sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

18. ENLACES

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL PROPIETARIO DE LA WEB y el propietario del Sitio Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del PROPIETARIO DE LA WEB de sus contenidos o servicios.

Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito al PROPIETARIO DE LA WEB. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de los sitios web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre EL PROPIETARIO DE LA WEB, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de la información puesta a disposición en el Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a la misma.

EL PROPIETARIO DE LA WEB no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por «links» o enlaces desde cualquier página web propiedad del PROPIETARIO DE LA WEB. La presencia de «links» o enlaces en el Sitio Web del PROPIETARIO DE LA WEB tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

19. ACUERDO COMPLETO

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a su disposición las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

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EL PROPIETARIO DE LA WEB se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda online del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Así, como de cesar en la prestación de servicios en cualquier momento, manteniendo intactas las obligaciones comerciales o de cualquier tipo adquiridas hasta ese momento.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

20. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA

Para realizar cualquier clase de consulta, plantear alguna sugerencia, o presentar queja o reclamación relativa a la contratación de los artículos y/o artículos y/o productos, puede hacerse cumplimentando el formulario de contacto del Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico info@orto-flora.es, llamando al Servicio de Atención al Cliente en el teléfono  624 28 03 71 o través del número de WhatsApp 624 28 03 71, en el siguiente horario comercial:

• de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas (mañanas) y de 17.00 horas a 20.00 horas (tardes)

• sábados mañana y tarde, domingos y días festivos cerrado.

21. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

En caso de que el CLIENTE haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea y en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, EL PROPIETARIO DE LA WEB pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los CLIENTES del Sitio Web podrán acceder a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en línea en materia de consumo (ODR).

22. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

I. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

II. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

III. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.

IV. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

V. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

VI. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

23. JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.

Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Del mismo modo, las presentes condiciones resultan sujetas a cualquier otra disposición, reglamento o ley que le resulte directa o indirectamente de aplicación.